Ir al contenido principal

Barcelona: puntaje 10 (parte 1 de 3)

Los que ya me conocen saben que no soy una persona super viajera que dio la vuelta al mundo (no hemos tenido esa suerte en mi familia) pero si es cierto que desde que cumplí 20, he tomado mas de 40 aviones (acabo de hacer la cuenta y fue como WAW).

Si bien muchos de esos viajes fueron por trabajo, debo admitir que otros fueron por placer y otras, por ambas.

Sin dudas el viaje que mejor recuerdos me dejó fue Barcelona y por eso empiezo por ahi!

El viaje a España fue totalmente imprevisto! Entré a la web de Cakes Haute Couture, una escuela de decoración de tortas en Sitges, a raíz de un libro que compré de la profe y escritora Patricia Arribálzaga. Chusmeé el link de Cursos y quedó ahi... Días después me fijé cuánto podían salirme los pasajes y la estadía, pero sin intenciones de ir, solo de curiosidad. Pero la idea seguía rondando en mi cabeza....y en Facebook! Despegar.com no paraba de mostrarme sus promos en vuelos en ese destino.  (bien ahi el marketing) Fantaseaba con la idea pero la verdad es que era un gasto muy grande, llevaba organización y necesitaba programarlo para hacerlo a futuro. Envié un mail para consultar mas detalles sobre el curso y la disponibilidad de vacantes. Me enamoré del programa y los temas que se abarcarían, las fotos, todo! Asi que llamé a mi mamá y le pregunté si estaba disponible para dar con mi hermana algunas clases la siguiente semana. Me dijo que sí (con cierto tono de duda....) Al rato nos encontramos y profundiza en mi pregunta a lo que advertí: ME VOY A ESPAÑA EN 5 DIAS. Asi sin vueltas ni reparos, pobre mi familia ya los tengo acostumbrados. De hecho la primera vez que salí del pais fue por una capacitación que me enviaban a Mexico y supe que viajaría 2 dias antes de tomar el avión!Para el caso, este era un viaje mas que programado!

Cuestión que en breve ya tenía pasajes, hotel, euros y ahí estabamos en el aeropuerto, mi valija y yo. Otra vez. Pero esta vez sin cansancio, sin preocupaciones, sin la presión del trabajo en destino, sino con mucho entusiasmo y ganas de disfrutar. Mis expectativas eran indescriptibles y lo mejor estaba por llegar.... 
Paso a detallar punto por punto!

Vuelo: saqué los pasajes por Aerolíneas Argentinas. 
Dato 1:Si están pensando en viajar a ese destino en el ultimo hot sale salieron los pasajes ida y vuelta a Barcelona (directo) por $7500.- 35% afip incluido. Increible, pero el que busca, encuentra. 
Dato 2: algunas empresas como submarino viajes te hacen algún reintegro con alguna tarjeta (esta empresa hace el 10% con Cencosud, info importante en pasajes caros)
Dato 3: Mi vuelo fue directo pero en general hacen una escala en Madrid. Hay que fijarse si la diferencia de precio lo amerita, si no, piensen en las escalas, si sufren el aterrizaje, etc. y evaluen pros y contras.
Dato 4: Asociarse al programa de beneficios de la compañia aerea para sumar millas y canjear vuelos gratis. Al menos con Sky Team (AA es miembro) las millas caducan cada 5 años pero si viajas en el medio la fecha de caducidad cuenta desde el ultimo viaje. Por más que no viajes tanto, sacala, nunca sabes! yo fui sumando con vuelitos de aca a Bahia Blanca o algunos mas lejos y tengo para cambiar un viaje gratis ida y vuelta a EEUU y si me preguntaban esto hace 5 años, ni sabia lo que era subirse a un avión.

Llegué agotada al aeropuerto (no olvidemos que 12 horas de vuelo en esos diminutos asientos es todo un sacrificio para cualquier ser mortal) y no había contratado ningún transfer porque del hotel me lo ofrecían por 80 euros y me pareció una locura (todavía no sabía lo que me iba a salir la superllamada a Argentina!) Asi que llegué fui a un punto de información turística y me sugirieron que para es traslado tomar aun bus que salia de ahi mismo, que hay una enorme terminal. Resultado: 8 euros, 20 minutos de viaje y 10 cuadras de caminata por unas calles muy tranquilas llenas de piñas y ahi estaba el hotel!!

Tema hospedaje. Cuando viajo intento sacarlo Booking.com . Tengan en cuenta que hay una opción llamada "Oferta inteligente" que les muestra los hoteles con mejor reputación y bajo precio. Uno puede aplicar varios filtros como la zona, el precio por noche, piscina, wifi, etc. Yo no estaba muy pretenciosa (recuerdan que dije que prefiero buscar a gastar demás). Para mi sorpresa el hotel más barato era Terramar Hotel.
Dato: En noviembre del año pasado pagué 3500 pesos argentinos (afip incluido) por las 7 noches, con un gran desayuno, wifi, excelente servicio, y lo mejor VISTA AL MAR. No podía creerlo, jamás en la vida pensé hospedarme en un lugar de tales características, pero a decir verdad si comparo los precios con los del sur argentino, la estadía no es mucha diferencia. Podría hacerme ido a una zona más cerca del centro por el mismo precio, pero preferí alejarme 30 minutos y quedarme con las olas cerca. Como toda argentina desconfiada esperaba que en alguna parte dijeran que algo no estaba incluido, como la cama jaja. Pero no. Era un excelente hotel 4 estrellas al que volvería una y otra vez. La habitación era más grande que todo mi departamento (es un dos ambientes igual), con plasma, un baño super lujoso, una inmensa cama de dos plazas y un balcon frente al mar mediterráneo. Sin demorarme demasiado hice el check in, dejé todo y crucé a la playa. 

 Foto que saqué desde mi balcón!


Foto de la habitación antes de ser desordenada por mí!

Habiendo mencionado los dos puntos mas importantes de un viaje cierro este post y abro uno nuevo! Los espero en la parte 2, que estoy redactando y en breve estará publicada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l