Ir al contenido principal

Brasil a puro brigadeiro!

Hola chicas, como estan!!
Este post lo tengo pendiente hace mucho (tanto como desde septiembre 2015, cuando viajé)
El tema es que creo que me quedó tan mal recuerdo de esta experiencia que será por esto que nunca lo hice ¿?

Les cuento... a mediados de 2015 queriamos hacernos una escapadita y viendo las buenas promos que habia para ir a Buzios no dudamos en sacar los pasajes. Pero los 7 dias de lluvia nos quitaron la ilusión...el sol y toda la idea de venir quemaditas jaja

Entonces el tiempo fue muy bien invertido en mis visitas gastronómicas, como suelo hacer.

Les comento de antemano que en Brasil la cultura es muuuuy diferente! Y me encanta! Por un trabajo anterior que tuve, donde nos reportabamos a Brasil, tuve la chance de conocer bastante de la cultura brasilera en cuanto a gastronomía se refiere. Los catálogos de producto y recetas tenían muchas diferencias con los nuestros y gracias a eso me adentré en su consumo y sabores.

Digamos que cuando fui no me sorprendí tanto porque mas o menos ya tenía idea lo que vería. Pero claro, muy distinto es ver y conocer que probar! Y a eso voy...

¿Qué no puedo dejar de probar si voy a Brasil?
Brigadeiros. Son lo primero que se me viene a la mente! Si te estas preguntando qué son, te cuento que se parecen mucho a nuestras "trufas" pero mucho más sabrosos. Son unos pequeños bomboncitos cubiertos de granas o trocitos de chocolate y son preparados con leche condensada, manteca y algun otro sabor. La receta es bastante simple aunque debo admitir que si bien intenté hacerla, no quedaron igual a los auténticos brasileros.
Existen muchisimas variedades y se venden por todos lados (en pirotines). Vi de choco amargo, con leche, blanco, nutella, mani, almendras, avellanas, coco, etc.etc.



Hay muchas cosas dulces ricas y muy distintas a lo que los argentinos solemos comer, pero los brigadeiros son, sin duda, un icono de la reposteria brasilera.

Me encantó que todo es muy generoso! Un lugar rico para merendar (aunque no es lo más tipico!) Chez Michou! sus panqueues son ricos, hay tanto dulces como salados y de los sabores que te imagines, ademas el lugar tiene mucha onda!



 ¿Qué insumos de repostería comprar?

Bien. En mi caso, como fuimos a Buzios, no estabamos en una ciudad ni zona demasiado comercial, mucho menos era facil encontrar algo tan especifico. De todos modos el mercado de papelería y cotillón en Brasil está muy desarrollado y es sencillo encontrar artículos para fiestas en cualquier lugar como Walmart.
Me acuerdo que justo enganché una repostería que estaba en ese preciso momento cerrando definitivamente y remataban todo! También fui a dos reposterías que estoy tratando de googlear pero no encuentro los nombres, pero eran bastante populares en Cabo Frio (habian dos en la misma cuadra, enormes, ambas justo en una avenida una de ellas en la esquina y otra a mitad de cuadra, un local muy profundo)
¿Qué traer? Colorantes en gel, son muy buenos, económicos y tienen colores hermosos. Sirven muy bien para teñir de todo, especialmente cremas!! También traje Sprinkles (no se estaban consiguiendo en ese entonces) como estrellitas, corazoncitos, todo de la marca Mil cores. Y otras cositas que estuvo bueno comprar y aca no hay son Non pareils, esas perlitas mini mini de color. Allá también hay unos trocitos de chocolate como si fueran cuadraditos tipo granas pero mas ricos y los usan para cubrir sus brigadeiros. Me enamoré completamente de toda la parte de wrappers, cajitas, etc. Hay cosas hermosas realmente. Pueden googlear alguna pagina de alla y van a ver las increibles mesas temáticas que arman.  Para buscar sugiero que ingresen en google palabras como "artigos para confeitaria" "artidos para festas" "loja de produtos para fazer bolos" y agreguen la ciudad donde se hospedarán.
En San pablo o Rio, hay muchisimas tiendas de este estilo! Aclaro que en estos lugares no tienen ni idea del español ya que no hay turismo. Se hacen entender con gestos y demás pero si tienen dudas, quieren preguntar por algo puntual o consultar para qué sirve alguna cosa, se complica un poco. Estudié portugués solo dos años y digamos que pude manejarme siempre muy bien asi que si saben que estan por viajar piensen en la posibilidad de hacer algun curso basico de portugues para hacerse entender mejor.
Aproveché y también compré un libro de recetas de brigadeiros, cosa que sería imposible de encontrar en Argentina. Si les gusta leer, les cuento que los libros tienen muy buen precio. Ya que estaba también me traje uno de Nicholas Sparks.



¿Qué otras cosas comprar?
Caminando por las calles de Cabo Frio encontré una tienda de golosinas surtidas, me quería llevar todas! Consumen mucho chocolate y avellanas. Además toda la linea de galletitas Bauducco es muy amplia y rica. Pero sin dudas la mejor compra fue esta super nutella por unos pocos reales y es un tamaño XL que en Argentina no existe!


Otras cosas que van a encontrar muy económicas son las mallas. Hay de muchos estilos, talles, diseños, la verdad, un paraiso y super baratas, realmente para aprovechar.
Tambieén el calzado en general (sandalias, ojotas, etc.) tenía muy buenos precios.

¿Qué traje en mi valija? Leche condensada, articulos de repostería, chocolates, café, wrappers, cajitas para bombones, maquillaje MAC, cremas Victoria's secret, etc.

Como suelo comentarles, en otro post me extenderé con la parte turística de este viaje. Pero tengan en cuena que si tienen a alguien que está por viajar, ya saben lo que pueden agregar a su equipaje :D

un beso y buen finde!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l