Ir al contenido principal

Viaje a Roma: info para pasteleras!

Buenos dias chicas! El trabajo me consume ultimamente, pero no quería dejar de pasarles info que muchas proximas viajeras me estan consultando!

Hoy voy a contarles otro pedacito de mi viaje en Febrero, a Roma, Italia y por supuesto desde mis ojos pasteleristicos para que si alguna viaja, vea que y donde buscar!


¿Qué lugares no puedo dejar de visitar?
En cuanto a pasteleria se refiere "Pompi" se destaca por sus tortas, especialmente el tiramisu. Pero si de Heladerias hablamos, no pueden dejar de visitar Giolitti, la que se encuentra justo en La Fontana Di Trevi
Sabores que probe: Nutella y chocolate amargo, delicias absolutas!!



Revivimos el momento en la siguiente foto!


¿Donde puedo comprar deco y bazar?
El local de la cadena "Tiger" lo amo! es como nuestro "Morph" pero mas surtido y economico, esta en varias zonas de Europa! Tiene cositas para decorar la casa, articulos de libreria, de baño, etc. Hay muchos objetos modernos de esos que "no son lo que parecen" (como calculadoras que simulan una tableta de chocolate" etc.) La primera vez que entré a un Tiger fue en Barcelona el año pasado. Recuerdo que pensé "debe ser todo incomprable" y me sorprendí positivamente. Desde entonces siempre sugiero ir a un local de esta cadena a cualquier persona que esté de viaje por Europa y disfrute de comprar cositas originales para el hogar. Abajo, fotos!






Por supuesto hay muuuuchos locales de bazar, con cosas hermosas. Abundan los locales con pasta linda y cafeteras, como era de esperarse.
Comparto imagenes que saqué mientras paseaba, pensando en ustedes :D



¿Donde encuentro  insumos e ingredientes para repostería?
A diferencia de otras ciudades, en Roma no hay tanta data de cosillas culinarias como en Paris que es un imperio de pastelerias y hay recorridos desarrollados para degustaciones y compras -que si bien no lo hice con tour, me sirvieron de guia para hacerlo por mi cuenta-
 Googleaba y me era dificil encontrar locales que vendieran insumos para hacer tortas, asi que una vez alla y un poco cansada de que nadie me entienda que yo no queria comprar tortas, si no que necesitaba ingredientes y materiales para ello, entre a un local de esos que vendian esas cafeteras hermosas que les mostre, se acuerdan? bueno entre a un negocio asi (tipo bazar - vajilla), presupuse que sabrian algo estando en el rubro, y pregunte donde podia comprar cosas para tortas. Y he aqui la chica del milagro que me dio el dato! y no se que digo plaplaplaSUBAUGUSTA y le pedi que lo anote y me indique como llegar. Era una estación de tren a la que fui al dia siguiente. Para ese entonces me habia fijado desde el celu que había en esa estación y efectivamente encontré 3 reposterías.
Les recomiendo visitar Walbos, una tienda especializada en la decoración de tortas, cupcakes y mas! Tienen moldes, boquillas, cortantes, etc. También esta La botegga di zucchero a unas cuadras, con muchisima variedad de productos!
Se encuentra  muy cerca de la otra, que, si bien no es una zona turística, van a ver que hay muchisimos negocios con excelentes precios!
















En Argentina solo encontramos algunas blancas, lisas, con suerte con algun diseño....pero alguna ves pensaste que una vaquita de San antonio podría ser el diseño de una balanza digital?



Si decimos Italia, una de las cosas que más rapido vienen a la mente son: Especias y aceites!




Para pequeñas chefs: Minicocinita en la jugueteria Imaginarium!







Aca se desmayaron, lo se!


Más y más para la cocina. Cosas de silicona abundan en Italia. Ojo! los precios son algo elevados para nuestro bolsillo argentino pero esta bueno aprovechar y chusmear, siempre hay alguna oferta que aprovechar!

Ya sé que si aún no se desmayaron, la siguiente foto es mortal!! Batidora por 99 euros chicas, NOVENTA Y NUEVEEEEEEEEEEE



En la góndola de algunos lugares de productos gourmet pueden encontrar un sector de repostería con cositas muy atractivas para sumar al equipaje!


¿Qué es la gianduia? es una crema de avellanas. Viene a ser como la pasta de mani o bien como la Nutella pero sin chocolate. Se usa para cocinar mousses y demas. recuerdo haberla usado en el IAG para un postre absolutamente delicioso, pero al no conseguir el producto aca en Bs As no lo pude repetir, BUAHHHHHHHHHHHHHHHHH queremos que dejen entrar Gianduia al pais querido gobierno!


Sets para decorar cookies, cupcakes, tortas, y cosas saladas tambien, van a encontrar en lugares como supermercados, librerias, locales de comida y reposteria!


Platos...mi perdición... los amo para decorar las mesas temáticas y si ven el precio les van a gustar mas todavia!


Para las que necesiten un reloj en la cocina, miren esta opción!




Se quedaron con ganas de ver más balanzas? Miren todas las que encontré!













¿Dónde puedo tomar una clase de pastelería en Roma?
Averigué antes de viajar y hay muchas escuelas de gastronomía. Vale aclarar que la oferta no está tan orientada a pastelería y la mayoría de los cursos y clases que se ofrecen son de Pizza, Panes y Pasta. 
El lugar que más me cerraba para esta area era Le Cordon Bleu pero no habia disponibilidad justo los dias que yo estaba en la ciudad. Los precios me parecieron similares a los de un instituto bueno en Buenos Aires



Chicas! no quiero extenderme mas, asi que continúo en otro posts con mas info de vajilla original, el recorrido por el super y fotos de postres tipicos que no pueden dejar de probar si conocen esta bella ciudad!

Hasta pronto :D



Comentarios

  1. Hola flopi me encantaría si me pudieras dar en qué estación de Roma esta ubicados ya que en enero viajo y me encantaría ir a visitar y traerme novedades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l