Ir al contenido principal

Grecia y sus delicias




Hola chicas! Cómo están? Yo recién descansando un poco tras una semana de muchas clases, pedidos y participacion en Expo Candy Bar!

Ahora me senté y me dieron ganas de compartirles algunas imagenes del viaje express que hice a Atenas en febrero!

Primero les cuento que fui un dia y medio con una promo que conseguí por Edreams con un muy buen precio de vuelo y hotel. Asi que solo nos dio tiempo de recorrer la capital y fue lo justo y necesario como para visitar los lugares indispensables de la ciudad y probar los dulces tipicos.
Aclaro que quedé absolutamente sorprendida por su pastelería! No pensé que estaría tan desarrollada (tanto o más que París). Cada vidriera era un espectáculo y se te hacía agua la boca de sólo ver la variedad de sabores y las presentaciones de cada torta.
No podía creer que cualquier panaderia/pastelería tenía todo preparado cual obra de arte. Me fascinó conocer un poquito de esta cultura y si bien todo estaba en griego (y no entiendo ni las letras) las vendedoras eran muy amables y explicaban todo lo que preguntaba (siempre en ingles, en caso de no saber idioma sugiero no visitar la ciudad ya que es muy dificil encontrar gente que hable español)
Pasé por varios locales en una de las calles centrales. Para ser sincera lo primero que hicimos al llegar fue tomar el subte y bajar en una zona centrica, donde sabiamos que pasaba el micro Hop on hop off. Este colectivo es genial si queres hacer un tour express sin depender de un grupo ya que te da la posibilidad de subir y bajar con tus auriculares en el momento que lo desees por el tiempo que pagues el pase. En solo unas horas podes llevarte un panorama general de la ciudad y descender donde haya un punto de tu interés. Mientras esperabamos tomar este bus le pregunté al que vendía los boletos donde podía conseguir un buen Baklava y fui directo al lugar que es una especie de delikatessen. Estaba desesperada porque soy muy fan y en Argentina cuesta conseguir. Me encontré con metros y metros de distintos baklavas, les enumero mas o menos los que recuerdo que habían: chocolate, nueces, castañas, avellanas, con o sin pasas de uva, mix de frutas secas, etc.etc. Claramente pedi un surtido y mi favorito sin dudas fue el de avellanas con chocolate. Me acuerdo y se me viene el sabor al paladar! Riquísimo, levemente crujiente, relleno abundante y con abundante almibar especiado. Personalmente no me gusta con TANTO almíbar, pero esa es la forma correcta y así me lo deboré. basicamente desayuné, almorcé, merendé y cené baklava y mi novio aun no entiende como no tengo necesidad en mi vida de consumir mas cosas saladas.... #EsDePastelera ? jajaj



Baklava de distintos sabores y formas, todos deliciosos!

Además con lo caro que nos venia resultando Europa y tratando de cuidar no nos dabamos todos los gustos en cuanto a comida y caiamos en fast food donde sabiamos que seguro nos iba a gustar y no gastariamos demasiado. Con este punto a favor en Grecia (donde los precios eran las mitad que en Europa y costando más barato que en Argentina) nos dimos el lujo de comer todo lo que quisimos asi que tuve un momento de descontrol frente a los baklava y también sumé a la lista bomboncitos y demás cosas que les muestro a continuación... después de todo uno nunca sabe cuando podrá volver a ese destino (ni siquiera somos capaces de saber si habrá una próxima vez pero me gusta pensar que si :D )
¿Qué más decir de Atenas? Las monoporciones abundaban en todos los lugares. El formato de frasco, shot, vaso, cajita, todo individual parecía presentación de hotel 5 estrellas. Las facturas y panes también se veian muy frescos y tentadores. Baños frutales, brillantes y de chocolate se veían por todas partes. Las mousses y postres de ese estilo fueron lo que mas vi en la zona céntrica. A decir verdad no esperaba ni un cuarto de lo que mis ojitos vieron en este destino y con precios bastante accesibles.

 Foto de turista, para que vean que también hago cosas que no son de pastelera!


Tras visitar la Acropolis, Partenón, etc. encontramos este mercadito y entramos a todos los locales que pudimos.

Les comparto imágenes que tomé en este lugar, al cual sin dudas me gustaría volver muy pronto.
Vendían recuerdos, miniaturas, ropa onda vestidos y camisolas, alimentos como especias, aceitunas, aceites, pastelería, tés, y un sin fin de etcéteras!


Especias por todos lados!

bombones con fruta disecada

Bombones de masapan!

Aceitunas saborizadas envasadas al vacío

Frutitas elaboradas de masapán, se venden como bombones


Postres presentados en frascos de mermelada!






Vidriera de pastelerías de Atenas



Frutas con chocolate

Esperando en Mc Donalds!

Frutas secas a granel


Frutas deshidratadas al peso

Hermosos vestidos y camisolas!


Lo que no podés dejar de probar: Baklava y Kadafis (parecidos a los baklava pero en vez de masa philo están cubiertos de cabellito de angel parece!)

Qué comprar para traer: Aceite de Oliva y especias

Las fotos fueron tomadas en la zona de Mc Donalds - Plaza Omonia y alrededores.

Espero les haya gustado este post con algunos tips para quienes quieran disfrutar de Atenas con el paladar y llevarse el recuerdo en la panza! Bye!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l