Ir al contenido principal

Info para futuras viajeras a Disney!

Chicas como estan!!!
Como les prometí vuelco en este post parte de la info del último viaje que realicé, esta vez con destino EEUU!

Mi acompañante en esta oportunidad fue mi hermana y decidimos visitar tres destinos típicos de Estados Unidos. Lo resolvimos con bastante poca anticipacion asi que la ansiedad duró poco!

Para los que no tuvimos la posibilidad de ir de chicos, y viajamos tras ahorrar un tiempo es una gran experiencia que sin duda no se van a arrepentir!

Como casi siempre, el tour fue organizado por Flopi Diaz Travel Agency jajaja y en la onda LOW COST! Asi que, viajeras ahorrativas, esta info les va a venir de 10!

El viaje fue 3 dias a Nueva York (para visitar familia, recorrer la ciudad ya que era la primera vez de mi hermana y comprar cositas de reposteria, pero sobre esta ciudad habrá otra entrada en un blog vecino!) El segundo destino fue Orlando para vivir lo mejor de Disney y terminamos descansando unos dias en Miami.

Aquí voy a explayarme en lo que fue Orlando-Disney (Universal irá en otro post) especificamente que fue sobre lo que muchos consultaron!

                                                       Magic Kingdom, Disney

En primer lugar aclaro que llegamos un día después de lo planeado ya que perdimos un vuelo gracias a American Airlines y la ineficiencia de su personal y maquinas, pero no quiero detenerme en esto y ponerme a llorar (Aca es donde el viaje deja de ser Low Cost y compramos otro pasaje) - pero para que no se angusiten ¿Quien dijo que se angustiaron? les cuento que la compañia ya se hizo cargo del error-

Entonces, como les decía, lo primero que hicimos fue tomar un transporte de Mears desde el aeropuerto hasta Kissimmee, la zona donde nos alojamos.(23usd por pers.)

La verdad es que no queriamos agotar nuestro presupuesto alojandonos en los hoteles dentro de Disney asi que reservé por Booking.com el hotel más económico que encontré en Kissimmee con transporte ida y vuelta a los parques sin costo adicional.

Conociendo la zona, me di cuenta que es casi indispensable ir con auto. Pero como no manejamos y fuimos solas, nos vimos casi obligadas a depender de los horarios del transporte del hotel. Esto para nosotras no fue un problema ya que teníamos planeado visitar Disney y Universal. Pero si uno va con familia, niños pequeños o bien quiere ir a cenar, visitar los outlets, etc. puede ser bastante incómodo y casi que estarán obligados a tomarse un taxi. Allá todo el mundo tiene auto y no hay muchas opciones para manejarse con transporte público.

Para ser sincera, no tenía idea de todo lo que Disney tenía para ofrecer. Tanta información es un poco abrumadora al principio y en un primer momento cuando estaba organizando el viaje me fue un poco dificil organizarlo y saber seleccionar qué y cómo hacerlo. Este viaje en general se realiza por agencia y ellos se ocupan de todo. Pero al hacerlo por cuenta propia, tuve que recurrir a blogs con info al respecto y entre los que leí (y hasta diría que estudié) destaco el de "viajero magico" que tiene la info muy actualizada y clara. Me quedo corta, ME SOLUCIONÓ LA VIDA! Opino que este blogger debería tener una cuenta bancaria para depositarle algo simbólico por todo lo que nos hace ahorrar evitando consultar a una agencia!!


                                                              Foto en Disney Springs

Les cuento un poco cosas que yo no tenía idea, para orientar a aquellos que estén pensando en viajar por primera vez.

Disney tiene 4 parques: Animal Kingdom, Epcot, Magic Kingdom y Hollywood Studios.
Además cuenta con otras zonas de interés como Disney Springs (lindo lugar para ir a tomar algo y pasear), sus hoteles, campos de golf, spas, etc.

                                           
                                               En las alfombras mágicas de Aladin

Las entradas a los parques las compramos por despegar.com con una promo de 6x4, es decir que abonas 4 días y podés ir 6. Para chequear la veracidad de la oferta pueden entrar y ver los precios en dolares de la página oficial de Disney. Cuanto más dias vayan, mas barato es el ticket. Tal vez ir un día adicional cueste solo 10 USD más!

Según los gustos de cada uno les van a gustar distintos parques. Antes de viajar había gente que me decía que Epcot no valía la pena. Y la verdad fue uno de los que más me gustó! Los juegos van cambiando, asi que recomiendo a cada uno realizar su propia experiencia y en todo caso a futuro pueden definir donde volver y donde no!

Info importante! Se puede ir a un parque por día. Si queremos ir a más de uno, tendremos que pagar un servicio adicional que se llama "Hopper" y que nos habilita a saltar de parque. No recomiendo esta opción por el tiempo que se pierde viajando y porque considero que el que "mucho abarca poco aprieta"


                                             Buzz Lightyear juego de puntería en 4D

La segunda info importante son los "+FastPass". En todos los juegos hay que hacer cola para subir, dependiendo de la temporada estos tiempos varían. Siempre van a encontrar dos colas: la tradicional y la otra para Fast pass lo cual quiere decir que tienen prioridad y tal vez sean de 5 minutos, mientras la otra es de 40.
Depende del paquete que compren cuantos Fast pass tengan, aunque claro tambien los pueden adquirir pagando un adicional. Nuestro ticket nos daba la posibilidad de reservar 3 Fast Pass. Por supuesto lo más conveniente es aprovecharlos en aquellos juegos donde haya mayor demanda. Esto se hace desde la web, cuando uno se crea un usuario en la pagina de Disney. Sugiero elegir la hora del almuerzo para usar los fast pass rapido. Cuando se usa el fast pass ya programado, uno puede acercarse a las maquinas que se encuentran en el parque y elegir mas fast pass, los cuales vuelven a habilitarse una vez que usamos los 3 ya elegidos.


                                         Probando cositas en uno de los Disney's Stores

Que hay en cada parque? tenemos juegos para todas las edades, montañas rusas, shows, restaurantes, tiendas de regalos, etc. Mi hermana "la niña merchandising" queria comprarse todo. Pero atención! frenen sus impulsos y compren lo mismo en Walmart o cualquier tienda de regalos en Orlando, tienen todas lo mismo...a mitad de precio! Asi compré mi toallón de Frozen :D

Si me preguntan, NO iría a Animal Kingdom. Me pareció perdida de tiempo absoluta ya que no soy una FAN de la naturaleza, y con 40º C de calor la onda Eco sin aire acondicionado no me gustó ni un poquito. Además los juegos no me engancharon tanto. Se veían mas familias con nenes chiquitos visitando el espacio cual Zoo.

Mis juegos favoritos? Sin dudas el de Frozen me encantó! es un paseo muy lindo en un barco en el agua donde uno recorre diferentes lugares y personajes (Epcot).

Además de las montañas rusas hay muchas atracciones que es difícil saber de qué tratan y su nivel de riesgo antes de entrar, ya que son techadas. Nosotras a algunos entramos como... no sé donde me estoy metiendo, capaz el juego es violento, capaz te quedás quieto, capaz es un show, jaja todo sorpresa!

Hay shows y espectáculos de Disney cual obra de teatro, otros en cines tipo 4 D (te tirán agua en el asiento, te sacuden, etc) otros son simuladores, interacción con personajes, paseos, etc. ... Me acuerdo y me dan ganas de llorar, QUIERO VOLVER!


                                                Dando vueltas en las tacitas, Disney

Otro de los juegos que me gustó mucho se llama Sorin' , donde te subís a una especie de "vuelo" y viajas por diferentes partes del mundo (super emocionante cuando pasa por Cataratas del Iguazú!). No se quedan atrás el juego de Chevrolet para quienes quieren velocidad y el de Splash mountain para refrescarse si van en verano!

Quiero destacar que el personal de Disney es 10 puntos en cuanto a su atención y predisposición.
Además hay una aplicación que podés ver en el celular y te permite ver las fotos que te van sacando en los juegos como así también un mapa con gps para que te desplaces por el parque y donde figuran los restaurantes, baños, juegos y demoras de los mismos.


En cuanto a la comida en el mapa que te dan al ingresar figuran con signo pesos los lugares para almorzar y/o cenar, según corresponda. Está buenisimo que están marcado por precio para que uno no pierda tiempo buscando dónde comer.

Para resumir fue un viaje ES PEC TA CU LAR! quiero volver YA y creo que a mucha gente que viaja le genera esta misma sensación de sentirse plenamente feliz en este mundo de diversión. Los 4 días de parques fueron los mas cansadores, calurosos (y caros) de mi vida, pero sin duda volvería a repetir esta experiencia 1 y mil veces si tuviera la posibilidad porque todos los juegos se van renovando, mejorando y estoy segura que si vuelvo, lo disfrutaría tanto o más que esta vez. Asi que viajeras que estén en duda, creo que las convencí, no?

Eso si, recuerden estos factores para tener en cuenta: clima, presupuesto, edades de quienes viajan, tiempo de estadía y una idea de las atracciones que quieren disfrutar para hacer uso de los fast pass desde la pc.



Me despido con el show de luces y fuegos artificales que hay en Disney antes de cerrar el parque, super emocionante!

* En otro post va la "info pastelera", "Universal", "Nueva York" y "Miami"

Besotes amigas reposteras y buen finde :D


Comentarios

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l