Ir al contenido principal

Chile: Mi segunda vez y la misma sensación de querer comprar! (Noviembre 2016)

Chicas! como va!?

Varias han consultado sobre los famosos viajes a Chile con tour de compras que aparecen por ahi!
Les comparto un poco lo que fue esta segunda experiencia para mi y les paso algunos datos para agendar!

En principio aclaro que en esta oportunidad no todo resultó tan barato como la otra vez (diciembre 2015) ya que la economía cambió en ambos paises por lo cual, si bien sigue siendo mas economico, no lo es tanto como antes. Tengamos en cuenta que el cambio es aprox. 1 dolar 660 chilenos, les recomiendo hacer el valor en chilenos por 2,3 para calcular el equivalente a pesos arg.!

Fui por un curso de la australiana Sharon Wee y también tenía ganas de comprar, asi que hice un 2x1.
Sobre el curso me explayaré en otro post que estoy armando sobre "Cursos en el exterior" para quienes estén evaluando esta posibilidad.

Vamos punto por punto.
1. Vuelos: Los saqué por Latam. No podía ser muy flexible con las fechas pero igual conseguí una muy buena tarifa ($4200 final). Comodo, wifi, etc.  Lo malo: el equipaje permitido! Ya ninguna aerolínea admite 2 equipajes en el tramo Santiago, Bs As. (El año pasado fuimos por Sky y volvimos con 4 valijas + equipaje de mano sin pagar exceso!) Ademas, el exceso de 23 a 32 kg era de 75 usd o una valija extra a 100 usd. Estos datos son sobre la clase economica que viajaba yo, pero si piensan ir de compras (muchas) tal vez deban evaluar comprar otra clase de pasaje, ya que si consideraran el exceso tal vez les convenga pagar una tarifa superior de entrada y viajar mas comodas.

2. Hotel: Simple. Desde la otra vez que fuimos que quedé muy conforme, siempre recomiendo Santiago Apartments (ahora Southern Apartments). Fue mi hermana con el novio el año pasado y tambien amigos y conocidos quedaron super satisfechos con la sugerencia. La ubicación es muy buena, a 4 cuadras del subte en zona céntrica, ideal si quieren visitar shoppings usando el subte y sobre todo si viajan solas como fue mi caso. (40 usd la noche en depto divino, con wifi y pileta)

3. Transporte: Para todo se usa el subte. Recomiendo comprar la tarjeta BIP (1000 chilenos, 25 pesos arg.) si piensan tomar el colectivo, ya que si combinan ambos transportes en poco tiempo, solo les cobra el primero. El transfer del aeropuerto al hotel y viceversa lo contraté en el mismo aeropuerto al llegar con la empresa Transvip (6900 chilenos). salen cada 10 minutos y se abona ahi. Llegué a las 11pm y llegar al hotel me llevó aprox 1,15 hs ya que son combis compartidas y reparten a todos, asi que si no tienen apuro, lo recomiendo.

4. Compras pasteleras: Visitas obligadas para bazar, deco y repostería: Easy, Jumbo, Falabella, Paris. Todos ellos en el shopping principal, Costanera Center. Otros lugares a visitar son Casa Ideas y Morph, en el mismo shopping. Ahi tienen de todo! vajilla, moldes, cortantes, utensilios, sprinkles, etc.
Les recomendaría reposterias, pero lamentablemente en este punto no hay diferencia con Argentina, y las cosas Wilton siguen siendo igual de caras.




Pasemos a lo que nos importa la Sra. KitchenAid . Como ya les compartí mi emoción por Facebook, esta fue sin dudas la mejor adquisicion del 2016. Hacia rato tenía ganas de comprarla pero los valores en Argentina estaban desorbitados.
Literalmente el precio fue la mitad, que quienes estan en tema saben que no hablamos de $500 pesos!
El problema: me la cobraron dos veces! Hice la compra en la tienda de Falabella y ellos gestionaron una compra online para que tuviera una promo (valor 330 usd). con retiro en sucursal al dia siguiente. Pagué con debito para asegurarme el valor al cambio del dia (sabemos que toda moneda extranjera es pasada a dolares y luego a la moneda local)
Pero cuando fui me informan que la compra fue anulada sin razón aparente, no saben si tal vez por ser extranjera estaba demorada la transacción, o si no había stock, nada. Aca me decepcioné bastante, ya que decidí comprarla ahí porque me parecía "serio". Hasta me habían regalado un accesorio el día anterior! Cuestión que, discusión de por medio me dicen que la única solución es vendermela a precio tienda que eran 100usd mas... Primero muy ofendida y luego de hablar con la supervisora, me fui del local con la valija vacía y el corazón estrujado, mientras cerraba el shopping (no exagero!). Pero reevaluando la situación pensé que era eso o nada, asi que volví y pedí generar la compra igual, usando otra tarjeta y al precio del local ya que si lo gestionaban por internet corria el riesgo de que se anulara nuevamente.
Para mi sorpresa cuando llego al hotel entro a la cuenta del banco y resulta ser que me aparecían dos compras, una en cada tarjeta. Acá empezó el desastre y todas mis quejas personales, por telefono, via twitter, facebook y correo para que me reintegren el dinero... que dos meses despues me acreditaron... una verguenza.

Ahora, el problema 2: Como traerla? Una opción era el equipaje de mano. Recordemos que hablamos de una batidora de 13 kg que es bastante voluminosa con caja y protección. Si bien muchas personas me sugirieron sacarla de la caja y traerla en el equipaje de mano dentro de una valija, me daba un poco de miedo porque al despachar, si me la pesaban, iba a estar excedida (8kgs admitidos). Aunque tal como me habian advertido, no lo pesaron...
Por ende viajó en la maleta. Con caja. Con protección, con todo! Mezclada con compras que hice en el shopping y en una zona tipo once de la ciudad, traia de todo! Aunque por la limitada capacidad que me dejaba la batidora no traje todo lo que hubiera querido! Habia llevado una valija grande vacía, y cuando tuve que compactar todo se me complicó un poco, como me suele suceder. Asi que todo lo demás que compré....entro a presión! No tuve inconvenientes al llegar al país y la batidora llegó OK. Pero mi espalda...se las debo...


5. Que más compré?
-Mallas en Jumbo (todas las que ven en las fotos de las vacaciones en Punta cana) salía al cambio $85 pesos arg. cada pieza. Y las partes de abajo son reversibles (se desmayaronnnnnnnnnnnn lo seeeeee!) asi que me lleve unas 3 mallas completas, todas hermosas armadas, no me podia decidir y cuando hice la cuenta pensaba que ni una de marca me compraba en Bs As asi que abrí la billetera sin meditar.

-Cositas para decorar el árbol como lucesitas, etc. Aunque me quedé con ganas del arbol que expulsaba nieve que compartí en facebook, se acuerdan!?
-Ojotas: Las vi y me enamoré, con plataforma y tirita con brillitos, super livianas compré para mi y para mi mamá y mi hermana. Suuuuper comodas y van para el día o la noche en la playa o la ciudad. Desde que las compré no me las saco (literal). Al cambio $125.- pesos arg. cada par.
- Café para mi novio, granola de chocolate para mamá, cable para celu, tarjeta memoria, bombones, chocolates, sprinkles, etc.

6. Qué probar para el postre?
- La valiosísima recomendación de mi hermana: Cinnamon. Rolls de canela espectaculares! (precio: 35 pesos arg.)
- Helados en el patio de comidas, riquísimos! (precio 35 pesos arg.)


7. Cosas que no compré en este viaje pero que valía la pena:
- Plasmas; - Celulares; - Zapatillas; -Ropa; -Notebooks ; -Artículos de supermercado en general ; -Electro para el hogar y cocina.

Definitivamente si están necesitando algun artículo caro (electro, por ejemplo) hasta me atrevo a decir que les conviene ir por el día a hacer la compra! considerando que los pasajes salen de oferta seguido y que por la distancia es simple escaparse un fin de semana, les recomiendo darse una vuelta. Eso si... anoten LO QUE NECESITAN porque las vidrieras las van a tentar y van a querer llevarse toooooodo!
Las dejo deleitándose con las imágenes y precios.

Besote!!





















Comentarios

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l