Ir al contenido principal

Clases de repostería en el exterior: Cake Boss y Lenotre

Buen dia, chicas!

Hace un tiempo les prometí un post sobre clases de repostería para quienes tengan la posibilidad de viajar, o bien, para aquellas que estén de vacaciones en algun lado y quieran aprovechar a tomar una clase fuera del país, asi que aca comparto info de los lugares que pude conocer hasta ahora (y espero seguir sumando a la lista :D )

Voy por partes para organizar la data (si, soy muy estructurada jaja), pero me parece lo mejor para aquellas que solo quieran leer lo que sea de su interés, aunque seguro terminan leyendo todo (...de chusmas? No!!)
Algunas de las clases que tomé fueron en Cake Boss EEUU, Lenotre Paris, Cakes haute couture Patricia Arribalzaga en Barcelona y Sharon Wee en Chile.
Va la info repartida en dos entradas asi me extiendo, sé que les gustan los detalles!

Cake Boss / La pastelería de Buddy (New Jersey, EEUU - Año 2014)
Tomé una clase de técnicas americanas llamada "Piping Class", su valor fue de $150 usd. y estaba todo incluido.

Recuerdo que me costó un poco llegar, estábamos de vacaciones con mi novio en Nueva York y tenía que tomar el "path" según Google Maps. No me suele pasar pero me perdí buscando el transporte porque no sabía lo que era un Path. Para la que no conozca, es un subte / micro / tren, ya que hay partes que las hace por arriba y otras son subterráneas. Pero estéticamente es como un... tranvía (?). Cuestión que estaba en la bendita Penn Station y la gente me mandaba de aca para alla hasta que entendimos que era ese medio de transporte. Era un largo viaje, con combinaciones, fuera de Manhattan y me acuerdo que hacía bastante frio (era marzo y caía agua nieve - eso explica lo despeinada que salí en la foto). Habíamos arreglado que Gaby solo me acompañaba a la estación pero al ver que había que combinar cosas y que no entendía bien como llegar, le pedí que me acompañara. Asi que, como la pastelería está justo en la estación de Ridgewood, al llegar, yo bajé y mi novio automaticamente tomo el que era de regreso. Aclaro que era 100% en inglés (hablo el idioma), pero creo que gente que no entendiera igual puede ir porque hay mucho de visual en esto.

La experiencia fue un 4/10. Realmente quedé muy decepcionada! La clase me la habían regalado mis papas como regalo de cumple, asi que fue una desilusión para toda la familia! Esperaba ansiosa la clase pero me pareció muuy pobre. Me dieron una torta de esas secas y con poco relleno que comen los yankis, un bollito de masa rosa y una manga con pico de pétalo relleno de buttercream. Recetas? NO, Certificado de asistencia? Tampoco. Lo único que me dieron fue el delantal! Duraba dos horas y si bien "me saqué las ganas" no volvería ni lo recomiendo. Me llevé la torta terminada y además compré en la tienda una tartita de frutas y unas galletitas (todo bastante caro por cierto) y si bien era muy rico, no valía el precio. 


Lenotre (Paris, Francia - Año 2016)
En esta oportunidad elegí dos clases prácticas, una de los famosísimos "Macarons" y la otra fue "Croissants et Pain aux Chocolat." Me salió $110 Euros cada clase, con todo incluído.  Las compré por internet bastante antes de viajar, ya que en Paris teniamos poquitos dias (teniamos 2 días libres y luego enganchábamos un tour) asi que mi disponibilidad horaria era acotada, aunque para mi era prioritario asistir a las clases. Aquí la segunda anécdota! Creo que estas fueron las únicas dos veces que me perdí de viaje, y justo fueron yendo a las clases. La primera clase que tomaba era el día del arribo a las 15hs y nuestro vuelo llegaba a las 11hs. Sé que fue una jugada arriesgada por las demoras que podíamos tener con el vuelo, el traslado, el cansancio de las 15 hs de viaje y más pero bueno #esdepastelera la adrenalina hasta en las vacaciones!




En este caso, bajo la insistencia de "mi novio, el organizado" imprimí la dirección con todas las referencias antes de viajar... peeero asi todo se compicó. Lenotre tiene varias sedes, esta vez tenía que ir a la de la famosísima avenida Champs Elysees. Salimos del hotel, tomamos el subte y llegabamos sobre la hora. En teoria me bajaba del subte y caminaba una cuadra pero JUSTO la avenida se cortaba por una arbolada/parque y eso me desorientó completamente! en la misma cuadra la numeración decía 8 y al ladito 12 y esto era 10 y no estaba ahí! Nadie me sabía orientar, ya era la hora, llovía, hacía frío y todo era como bastante amplio o sea que cruzar y ver si era en frente era mucho tiempo perdido (esto de ir de un lado al otro nos retrasó bastante) cuestión que me puse a llorar super enojada por no encontrar el lugar, se me cayó el papel, se empapó y ya no veiamos ni las indicaciones! A todo esto mi novio me retaba por desorganizada (era la segunda vez que me pasaba jaja). Cuestión que en un momento cruzamos una especie de plaza enorme y ahi veo, asomándose, el toldito de Lenotre como lo había visto en Google Maps. Llegué tarde, corriendo (y con cara de lloré recién) y me recibieron muy muy amables, me agarraron el abrigo y me ofrecieron un café. Entre a la clase y eramos maso 10 personas, por supuesto el taller se dictaba 100% en francés. Confieso que desde chica siempre decia "voy a ir a estudiar a Paris" asi que unos años antes me habia anotado en CUI y cursé 5 niveles de francés. Para mi sorpresa, entendí el 90% de la clase, asi que quedé muy satisfecha con el nivel realmente. Volviendo al tema de la clase, cada uno tenía preparados sus ingredientes, el profe explicaba y los alumnos repetíamos. Había algunos pasos adelantados como la masa levada o la masa con el hojaldre completo.
Nos llevamos lo elaborado (eran como 25 facturas, mas las masas que eran enormes! aunque bastante de esto le di a una compañera ya que no lo iba a consumir!)


Al salir me estaba esperando mi novio (lo amo, lo amo) y fuimos a un lugar cerquita donde había una expo de gastronomía, cuyas entradas ya habia adquirido antes de viajar (35eu y te daban cupones de consumo). La feria se llama "Taste of Paris" y tenía algunos puestos de venta y otros de degustación de restaurantes con estrellas michelin (si están calificados bajo este sistema es porque son de los mas top top top). No me volvió loca la expo, probé cositas ricas, pero para ser sincera, no me muero por volver.





La segunda clase a la que asistí, dos días después, fue muy buena tambien. En otra aula, pequeña pero confortable, con las mismas instalaciones del IAG y una profe super buena onda que algo de inglés hablaba! Acá me tocaron algunas compañeras que hablaban español y hasta tuve que oficiar de traductora jaja. Nos llevamos como 30 Macarons de diferentes sabores así que con lo caro que era París, aproveche a tenerlos de Back up y me llevaba un par en la mochila :D
Aca fui solita y ya no necesité ningún mapa para llegar! Además aproveché al final para chusmear las cositas que habían en venta y compré algunos libros! Ese día hice plan de pastelerías asi que a mi novio me lo encontré recién a la noche y una subanecdota personal: le dijo a la gente del tour que estaba enferma y por eso no fui al circuito jajajajja le dio verguenza o que!? para mi quedaba peor que me dejó ahi tirada en el hotel toda moribunda jajajaj

En Lenotre sí me dieron recetas, me explicaron técnicas, nos proveyeron de todo y hasta nos sirvieron algo rico :D 
Me fui más que conforme! Sin dudas volvería 10/10 el puntaje! 

Por el momento esto ha sido todo chicas! En breve estoy armando la siguiente entrada con la info de las otras clases, por si alguna tiene la posibilidad pueda servirle la experiencia de alguien que ya pasó por alli :D

Un beso!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l