Ir al contenido principal

Los 5 tips que tenés que saber si vendés tortas!

Chicas! como estan? En este post les compartiré alunos tips a tener cuenta para quienes vendan tortas. Si quieren más info las invito a nuestro taller de microemprendimientos y a chismear nuestro libro que también tiene un apartado especial para emprendedoras y lo pueden comprar haciendo clic aqui
Mi novio me dijo todo el fin de semana que estoy "de prestado" porque él ya no consideraba en mi presencia estos dias jajaja asi que me carga y dice que no puedo opinar ni qué comemos ni a dónde salimos ni qué programas ponemos, nada! jaja

En esta oportunidad les propongo marcar los 5 tips que, a mi criterio, son fundamentales para todas las reposteras que están comercializando sus productos. Seguramente en más de una oportunidad te habrán dicho alguna de las siguientes frases... ¿Arrancamos?



1. "Me clavaron con un pedido!" No tomarás trabajos SIN seña. Parece un mandamiento... lo es! Mucha gente promete y super promete que pagará el total al recibir el pedido. Muchas veces porque falta poco tiempo, porque tenemos disponible la fecha y poco trabajo decidimos tomarlo...y ¿qué pasa? nos dejan clavadas con el pedido ahí. En general se pide la mitad del valor para iniciar el trabajo, como se hace en varios rubros. Así que paciencia con las clientas y aunque insistan NO seamos flexibles en este punto.

2. Ser sinceras y conocer tanto nuestras habilidades como nuestras debilidades será lo ideal para que el negocio resulte redituable pero no estresante. Me llegan mails preguntando : "Flor me encargaron una Selva negra pero nunca hice, me pasas la receta?" la verdad no sé con qué seriedad trabajan estas personas, sepamos qué somos capaces de hacer y qué no y si no estamos seguras lo probamos con tiempo, antes de tomar el trabajo. Trabajemos con responsabilidad.

3. "El cliente compara con otros presupuestos y me dice que mi servicio es caro".  A ver... en la vida de cada servicio o producto que necesitemos comprar vamos a encontrar 100 precios diferentes y con las tortas para lo mismo. Esto me enoja mucho!! Porque las personas subestiman el trabajo "2 mil pesos? ay pero es una torta" Flor: "Bueno hacela vos :D" ... Realmente hay gente que no se da cuenta del trabajo que lleva hacer una "simple" torta. Desde hacer las compras, diseñar lo que quieren, hacer el bizcochuelo, lavar, rellenar, forrar, decorar, etc. hasta sacar los costos, publicitar, pagar cursos... hay miles de cosas que debemos incluir en ese presupuesto. Para mi, sacar bien los costos y ajustar el lápiz consiguiendo buenos precios es la clave para tener mayor ganancia. Y obvio dentro del servicio podemos incluir mas o menos cosas (envio, armado, sabores a elegir, la deco, etc.).


4. Detallar desde el "vamos" qué estará incluído y que no. Creanme, esto les va a ahorrar muchos problemas! Alguna vez seguro entregaron una torta y cuando les dijeron lo que faltaba pagar seguro les dijeron "Ah pero el adorno no estaba incluido?" o "Ah pensé que me lo traías gratis". Bueno, la gente obvio recuerda todo a su conveniencia. Muchas veces se pudo haber acordado pero al no haber quedado escrito queda un margen de duda en el que, como comerciantes, tenemos que ceder. Sugerencia: una vez definido todo, enviar un mail con todo lo más detallado posible. La gente da muuuuuuuchas vueltas. Primero quiere una cosa, despues otra, más tarde agrega o quita algo, etc. etc. Incluso es más organizado para nosotras mismas hacer un resumen. Me pone loca cuando me hablan por mail, por facebook, por whattsapp, me llaman, porque tengo toda esa info distribuida y desorganizada! Asi que super importante anotar el pedido final, con fecha y seña. también recomiendo agendar un horario exacto de retiro, que en general como la gente sabe que trabajamos en casa piensa que tenemos todo el día para que pasen por el!

5. "Cuanto me sale una torta?" Para empezar.... La torta se cobra por kg? En cuanto a esto hay varias teorías. Muchas pasteleras hacen presupuestos personalizados, según el pedido del cliente. Contemplan la medida, los sabores, los pisos, la decoración y pasan un precio de acuerdo al trabajo que les dará y los costos que tendrá. Pero personalmente sugiero manejar un "valor kg" . Hay veces que algunas tortas dan mas trabajo que otras o que nos salen mas baratas que otras por ejemplo las de dulce de leche siempre pesan mas y son mas economicas que las rellenas de crema ya que pesan menos y es mas caro el costo del litro de crema que del kg de dulce de leche. , por ejemplo. Pero también demanda mucho tiempo sentarse a armar un presupuesto sin ni siquiera tener asegurado el trabajo. Además suele pasar que la gente ni sabe lo que quiere! En fin recomiendo manejar un valor único por kg y a veces ganaremos más y otras menos (siempre calculo todo suponiendo que me piden la opción mas cara, para estar cubierta!). También me parece más transparente y el cliente lo puede comparar con otros presupuestos donde también les hayan pasado el valor kg!. Y si pueden una vez definido todo, les comentamos la medida que tendrá su torta para que no se desilusionen al verla. El cliente casi nunca sabe cuanto es en volumen una torta de 2 kg por ejemplo y tal vez al verla se decepcionen por el tamaño!

Conocé las tortas que son tendencia en este 2017. Ver más

Y si queres equipar tu cocina, no te pierdas nuestro tour de compras a chile, hace clic ACA donde esta toda la info!

Bueno amigas, esto ha sido todo por hoy! me voy a hacer la cena, espero haya sido de utilidad esta data!

Besotessssssssssss

Florchu

Comentarios

  1. Gracias Flor!!! No sabes lo bien que me vino este blog a una semana de armar mi pagina...Bss Belén

    ResponderEliminar
  2. Gracias Flor!! Sos de mucha ayuda.😘😘

    ResponderEliminar
  3. Excelente Flor, concuerdo con todo, sobre todo con el enojo que me producen las cosas que mencionas y las desilusiones de recibir consultas que nunca se concretan en ventas porque el cliente "se asusta" con el valor del presupuesto y empezas​ a buscar alternativas y formas de "adaptarte", pero yo creo que La posta esta en ser firme en una posición razonable para La zona donde se encuentre cada una. Creo que el boca en Boca constituye La mejor publicidad y una vez que La gente empieza a saber de vos, de a poco se empiezan a "acomodar" al verdadero valor del trabajo, creo que no hay que bajar los brazos y mantenerse firme en proceso que puede tomar años.
    Bueno esa es mí opinión, un beso Flor seguí genial como siempre :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor!!! Me sentí muy identificada con los 5 puntos jejje mil gracias por todo! Hay que ganar autoconfianza y valorar nuestro trabajo! Gracias que tengas linda semana!!

    ResponderEliminar
  5. Flor! Genial tooodo lo detallado. Ahora ya noe siento sola! Jajaj en esto de los clientes de tortas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l