Ir al contenido principal

Tips de viaje y estrategias Low Cost

Chicas! como andann!? Yo estoy organizando las fotos del último viaje y mientras se descargan, pensé que mientras podía compartirles un poco de la info que siempre me preguntan respecto de los ultimos viajes que he realizado.
Aparte de que mi foco pastelero hace que la mayoria de las consultas vengan por ese lado, la gente que me conoce sabe que mi forma de viajar es algo particular, no sólo por mis intereses "raros" si no también porque uso varias técnicas para optimizar tiempos, dinero y todos los recursos en general!
Asi que en base a esto les voy a compartir mis "tips de viaje", algunos que me han sugerido, otros que he adoptado tras leer algunos blogs y algunos más que fui sumando por mi cuenta para aprovechar todo al máximo.



1 "Espacio"
Lo pongo primero porque saben que cuando viajo al exterior compro muchas cosas para mi trabajo y mis clases (además de ropa y todo lo que cualquier ser mortal quiere fuera de Argentina). El primer problema que se nos presenta al estar armando la valija de regreso es "Como meto todo estoooooo? Por qué compré tantoooooo?" Asi que luego de sufrir algunas de esas inquietudes, aprendí que si el plan es comprar, es muy importante el armado de la valija antes de partir. Chequeando bien medidas y pesos de la aerolínea por la que viajamos, tengamos en cuenta pedir prestado o comprar valijas que se puedan "enmamuschkar". Para que se entienda el concepto, les muestro una foto:


El sistema Mamuschka consiste en meter una valija adentro de la otra para despues traerlas llenas, separadas. La más pequena es "carry on" para poder llevarla arriba del avión al regreso, además de la mochila. Sugiero que la valija tenga mas de un compartimento para poder guardar ropa mojada separada de alimentos, ropa sucia, cosas que se puedan romper, etc. Llevar lo justo y necesario es clave para no lamentarnos después!
Todo esto y mas entro ahi!



2 "Busqueda de Vuelos económicos"
Dato de gran importancia al momento de organizar un viaje. El momento ideal es aprox. 3 meses antes de la fecha de viaje. Si los sacamos antes no hay opciones de horarios/aerolíneas, si lo sacamos sobre la fecha tiende a aumentar. Seamos flexibles con las fechas y hagamos un seguimiento de los precios antes de definir la compra. Sugiero buscar desde distintos dispositivos o paginas de incognito para asegurarnos una baja tarifa. Activar el alerta de Despegar.com me sirvió un montón!

3. "Busqueda de Hoteles económicos"
En mi caso, suelo sacar todo por separado. Booking.com es mi gran aliado al momento de buscar hoteles aunque siempre antes de definir una compra busco también en páginas como Almundo.com. Más de una vez reservo hoteles con cancelación gratuita y cerca de la fecha vuelvo a generar la búsqueda. De ese modo consigo hoteles mucho mejores por menor precio (ejemplo Marriot NY a 3100 pesos arg. la noche para 3 personas, o un hotel de Disney All Star Music 2700 arg. la noche para 3!)

4. "Mapas"
Tener un mapa del lugar, por mas obvio que sea, nos ayudará muchisimo a optimizar tiempos y orientarnos fácilmente, sobre todo si no estamos con internet en el celular. En mi caso, busco en el hotel con Wifi los lugares que visitaré ese día, los cargo en Google Maps y saco captura pantalla por si acaso no tuviera red en todo el día. El dato: salir con cargador SIEMPRE.

5. "Dinero"
No me gusta para nada estar pagando un perfume que ya se me terminó asi que por esta razón prefiero pagar con débito/efectivo. La tarjeta de crédito solo la uso para los pasajes. De esa forma también controlamos los gastos y nos aseguramos de gastar lo que podemos. Parece obvio pero tener repartido el dinero en una fajita y en una mochila es de suma utilidad por si tenemos algun inconveniente, como así también separar el cambio para gastos pequeños.

6. "Cupones de Descuento"
Si el destino elegido tiene shoppings seguramente esté dentro de los planes visitarlos. Odio irme de un lugar y darme cuenta que podría haberlo pagado menos así que googlear antes los lugares de compras, suscribirnos a los sitios web y descargar cupones es un gran método de ahorro. Y siempre en la caja preguntar si hay algun descuento más (mi novio odia que haga esto!)

7 " Compra de Ropa"
Hacer una lista de lo que NECESITAMOS. Si, limitarnos a eso y, si nos sobra dinero, comprar "lo demás". Suele pasar que si no, uno vuelve lleno de cosas y a la vez de nada.
Si vamos a zonas de compras recomiendo tener anotadas las marcas y mapas del lugar. En Argentina los shopping no son tan grandes como suelen ser afuera y para no perder el día entero encerrada en un mall este sistema es lo más efectivo. No nos olvidemos que en supermercados como Walmart, hay prendas muy lindas y económicas también! Si vamos con alguien es de suma importancia establecer horarios y puntos de encuentro.

8. "No comprometerse con compras ajenas"
Si hay algo que me molesta mucho es que me pidan que traiga cosas de onda! Todo bien, pero ocupa espacio en mi valija, me ocupa parte de la franquicia y peso. Pero lo más importante, me quita tiempo de vacaciones buscar el pedido en cuestión. Si paso por el lugar y veo lo que me pidieron posiblemente lo compre y hasta no se lo cobre pero por favor, no nos comprometamos con traerle nada a nadie ni generemos ese compromiso en el otro tampoco!

9. "Clima, Fotos y Comidas"
Lo primero que hago al llegar a cualquier lugar es ver el pronóstico, de ese modo reacomodo mi itinerario de ser necesario. Por ejemplo con Cami ibamos a alquilar bici para pasear en el Central Park y gracias a que vimos que iba a llover (aunque no parecía) nos ahorramos ese dinero que hubiera sido en vano. Respecto de las fotos, saben que amo sacar fotos de alimentos pero cuando viajo prefiero no llevar la camara, creo que con el celu es suficiente, me duele mucho el cuello cuando la llevo además de demandarme una atención extra constante. Además me ha pasado de ir a lugar con mucho frío y ni sacar la cámara porque me estaba congelando y terminar con la espalda rota sin sentido! Respecto de las comidas, soy de comer todo lo que tenga ganas, despues de todo...quien sabe si algún día volveré a ese lugar?? De todas formas siempre que llego a un lugar lo primero que hago es ir al super y comprar pack de agua para cargar en la mochila (esto es un GRAN ahorro) y compro snacks como Pringles, Pretzels, Barritas de Cereal y cosas que me sirvan para salir del apuro si me agarra hambre en una zona donde sería caro sentarse a comer.

10. Disfrutar
Levantarme temprano y volver arrastrándome del dolor de pies, comer todo lo que quiera, vestirme comoda, repreguntar cuando no sé como llegar a algun lado, reírme de lo que no sale como está planeado, no lamentarme por lo que no pude ver o comprar. Siento que aprovecho tanto cada día de mis vacaciones que ademas de sentir que estoy hace un año en ese lugar en vez de una semana, siento que los recuerdos quedan fuertemente gravados en mi mente.

Y algo MUY importante que dice siempre mi novio: No sentir culpa si no llegas a hacer algo que tenías previsto,,, es la mejor excusa para volver!

Pd: Seguimos anotando chic@s profesionales y aficionadas para el Tour a Miami y Ny de Octubre donde recorreremos pastelerias, reposterías, supermercados y negocios de interes general con orientación a organizadoras de eventos, mamás que estén organizando un cumple de 15, novias, reposteras y emprendedoras! Se puede pagar con todos los medios de pago, incluyendo tarjeta y cuotas a través de la agencia que nos acompaña! Sumate a este tour diferente y espectacular! flopi-diaz@hotmail.com.ar



Comentarios

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l