Ir al contenido principal

Tomando el té en un hotel 5 estrellas: Llao Llao, Bariloche.

Chicas! como están!? Me siento unos minutos, después de un regreso muy cansador (llegamos anoche 5.30am por reprogramación de Latam) para contarles un poco de la experiencia que les adelanté en Facebook!
Como ya saben nos tomamos unos días con mi novio... eh "concubino"... para ir a pasear al sur que tanto me gusta y nos dimos un pequeño lujito!

Nuestra visita fue a Villa La Angostura y Bariloche! Dos encantadores lugares que son de mis favoritos en la Argentina y si bien había estado el año pasado por trabajo, mucho no había recorrido, pero esta info irá en otro post!

Había escuchado hablar sobre el hotel Llao Llao y calculo que varias de uds lo conocen como EL hotel en Bariloche donde se alojan famosos, turistas extranjeros, estrellas y toda persona adinerada que quiera deleitarse con la espectacular vista que ofrece el hotel, ubicado en una zona realmente privilegiada de nuestro país.

Lo tenía de nombre y de ver fotos como algo inaccesible para ir a pasar un finde, pero me comentaron que se podía ir a tomar el té al hotel y no dudé en averiguar esta info, así que les paso la data para quienes quieran disfrutar esta visita!

En principio, pueden contactarse con el hotel a través del correo electrónico, facebook, teléfono o página web www.llaollao.com . Yo lo hice a través del correo y recibí la respuesta super rápido aunque como no recibía respuesta a mi reserva terminé llamando por teléfono y enseguida me confirmaron todo!

Donde?
El hotel está al final de la calle Bustillo, una de las principales en Bariloche. Tiene un bar, pero en mi caso opté por el servicio de té libre que se sirve en el espacio "Winter Garden" con vista directa al lago y montañas.

Como llegar?
Se puede llegar en auto, taxi o colectivo. 


Como estabamos hospedados cerca del centro tomamos el colectivo 20 y nos dejó justo ahi. Tardamos aprox. 40 minutos.


De hecho llegamos unos minutos antes y nos dimos una vueltita por los pasillos del hotel.
Comparto fotos para las más chusmas!


El dato de color: el bañoooooo!



Cuanto?
El valor del servicio es de $580 pesos arg. por persona o de $1050.- para dos personas.  La merienda es libre, es decir que uno puede servirse lo que desee cuantas veces quiera. Se realiza todos los días de 16,30 a 19,30hs. Los menores de 6 años abonan el 50% de la tarifa. Propina NO incluida.
Un dato no menor es que se incluyen dos infusiones por persona a elección entre tés saborizados, chocolate caliente, café, etc.
Ahora si, vamos a lo más importante!

¿Qué bocados de pastelería hay?



Encontramos pastelería presentada en su mayoría en mini porciones. Todo muy tentador y excelentemente presentado. Me sentí como si estuviera haciendo la carrera en el IAG otra vez! Estoy segura que el staff de pastelería es muy detallista y exigente!.



Aclaro que no sé si se sirve lo mismo siempre o si va variando, tendré que volver para comprobarlo jaja.
Todo lo que vean servido en platos fueron mis "refills" mi novio comió más la parte salada y no me dio tiempo a sacarle fotos!

Particularmente cuando fui habia:
*Macarons rellenos de mermelada de sauco (típica del sur, la favorita de mamá). Probé la masa y me quedé con las ganas de comer un macaron con algun otro relleno que me gustara más!
*Lemon pie: Me atrevo a decir que la crema es un "curd" de limón, incluyendo un porcentaje de manteca que lo hace extremadamente cremoso. La masa y el merengue a punto. Suave, sabroso, rico. como fanática que soy de este postre, debo decir que fue EL MEJOR DE MI VIDA.
* Milhojas de dulce de leche y cheesecakes ricos. No son mis favoritos pero estaban buenos. El cheese tenía una base de choco blanco que para mi gusto, lo hacía muy dulce, me gustan mas agrios!
*Scons: riquisimos, se desgranaban en la boca, se podía acompañar con dulces caseros o queso crema.


Mi GRAN lemon!


* Torta del día: chocolate, crema de mani y frutos rojos. No me voló la cabeza pero estaba muy rica
* Cookies de chocolate: SUPER RICAS! nos encantaron! Crocantes y húmedas, parecían un brownie con nueces y chips de chocolate en abundancia. El favorito de mi novio!
* Madeleines de limón y amapola: las probé de gorda porque no soy tan fanática. Estaban ricas, humedas y sabrosas. Las encontré muy parecidas a las que comimos en Paris, asi que un 10 para este dulce simple y bien logrado.



* Lemon pie AGAIN!
* Carrot cake con cream cheese y naranjas confitadas. Muuuy rico!!
* Cookie de chocolate bis ( por si no notaron que me encantaron!)
* Alfajores de vainilla con relleno de chocolate y cubierta de choco. Y un detalle no menor: el transfer con el logo del hotel!
* Bocado de avellanas y chocolate: rico, pero podría haber tenido mas avellanas! Solo tenía alrededor y esperaba que tuviera un centro de avellana tostada o nutella. Saben lo golosa que soy y en este bocado que estaba riquísimo, esperaba más!



El chocolate caliente: riquísimo!!! no lo pude terminar y pedí un té porque no quería que todo me cayera "pesado" pero me hubiera tomado 20!



Otras cosas que había y no probé:
* Strudel de manzana ; suuuper tentador!
* Tarteletitas de chocolate con crema pastelera y frutos rojos; divinas presentadas como triangulos
* Jugo de frutos rojos: mi novio dijo que estaba rico!
* Chocolate en rama; como no lo probéeeeee? estaba para meter en el tupper jaja
* Semiesferas de mousse de chocolate blanco con frutos rojos
* Marquise de chocolate con membrillo (divina presentación)
* Sandwichs varios
* Financier (bocadito de almendras y frutos rojos)
* Bocado de pistachos
* Trufas de banana y chocolate




La vajilla y la vista!


Qué le agregaría?
Me hubiera fascinado que tuviera Scons de queso entre las opciones, ya que salado solo estaban los sandwich! Según mi novio faltaba algo más "clásico", el no captó la onda "gourmet" pero de todos modos apoyo su teoría que sería bueno si sumaran croissants o pain au chocolat!
Gaby es fan del jugo de naranjas y los yogures y no había ninguna de las dos cosas (solo el jugo del brindis). Creo que no les costaría mucho agregar un dispenser con jugo y tendrían otra alternativa fría además del jugo de frutos rojos! Pero se entiende que la tendencia es mucho más sofisticada!


Una recomendación para quienes estén en la duda de ir o no... no voy a negar que el servicio es costoso si lo comparamos con una merienda en cualquier otro lado. Pero tanto la calidad, como la variedad, la vista y la atención sin dudas lo valen. Obviamente recomiendo ir con ganas de probar y de engordar unos gramitos (o kilitos) o sea si sos de cuidarte no te lo sugiero. La experiencia en sí me pareció hermosa, disfrutar de una tarde de invierno en un lugar paradisíaco deleitándonos con todas estas delicias valió el esfuerzo. Sobretodo para las pasteleras que sepan apreciar los buenos sabores, porque a mi novio medio que le da igual todo y no tiene un paladar muy exigente que digamos! Pero en lo personal tenía expectativas altas y me fui super contenta.
*Aclaro que no fui invitada por el hotel, ni se realizó ningún tipo de canje (aunque con la promo que le estoy haciendo, podrían, no?)

Cuando nos fuimos, nos deleitamos con este atardecer!


PD: Al finalizar el servicio nos ofrecieron dos copas de jugo de naranja o champagne. Por qué brindamos?
Por volver pronto!!


Si tenès alguna duda escribinos a info@flopidiaz.com !

Comentarios

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l